Un Coworking puede ser la clave para combatir la procrastinación, la soledad, la monotonía y encontrar la motivación que solamente proviene del compañerismo. La interacción y la socialización no son solamente ideales para mejorar el desempeño laboral, sino necesarias para la salud mental y emocional. El simple hecho de salir de casa genera un impacto positivo en nuestra salud física.
Es muy diferente trabajar en un ambiente multidisciplinario lleno de colaboración y motivación a la rigidez que podría suponer para muchos una oficina tradicional, un coworking es ideal para cualquier freelance o autónomo, en donde la planificación y los resultados dependen de uno mismo. Si bien se puede sacar el máximo provecho de un coworking siendo una persona extrovertida, lo más importante es la predisposición y la actitud frente al trabajo, la cooperación y la creatividad son fundamentales. Entablar conversaciones con otras personas es el primer paso en la creación de futuros vínculos profesionales y de amistad, desarrollar negocios y crecer profesionalmente, el famoso networking.
Dentro de otras ventajas que ofrece la modalidad coworking está la flexibilidad laboral, libre de desgastantes horarios de oficina, tu decides en que horario asistir, además de que muchos coworks manejan el formato de “Membresía” otorgando diferentes beneficios a sus usuarios, además de incluir los servicios (Internet, agua, luz, etc), mobiliario, salas de juntas, etc.
Sin duda un coworking tiene beneficios no solo a nivel profesional, sino emocional y anímico, vive esta experiencia y encuentra los mejores con nosotros.