Uno de los primeros elementos a tener en cuenta es el presupuesto y tipo de contrato, mi primer consejo consiste en tener por lo menos 3 meses de renta guardados en caso de que nuestro flujo de ingresos disminuya.
El siguiente paso será buscar un contrato corto 6 meses o máximo un año, esto en caso de que estés comenzando sin embargo si tu empresa ya lleva varios años en el negocio puede que puedas conseguir un mejor trato si vas por un contrato a 1 o 2 años.
¿Qué tipo de espacio necesito?
Ahora existen diferentes tipos de espacio a elegir, por ejemplo: Oficina Privada, Oficina Compartida, Cowork u Oficina Virtual.
¿Cómo saber cual es el apto para mi?
Cowork
Si estas comenzando tu negocio la primera opción que te recomendamos sería un espacio de cowork, debido a que estos espacios te ayudarán a reducir gastos de para tu arranque, muchos de ellos tienen incluidos: recepcionista, networking, escritorio, internet de alta velocidad, horas de sala de juntas, comedor, bebidas, e incluso espacios para recibir a tus clientes.
Oficina Privada
Una oficina privada puede ser tu mejor opción si lo que necesitas es reducir gastos de remodelación, internet, recepcionista y servicio de limpieza.
Una de las mejores opciones es SmartUP, empresa mexicana dedicada a la renta de espacios de oficina ubicada en puebla con los mejores precios en el mercado nacional.
Una oficina privada puede ser la mejor opción para empresas con equipo de computo y de trabajo que no es de fácil transportación.