¿Cuál es la temperatura perfecta en la oficina?

A menudo surge la pregunta en el trabajo: ¿cuál es la temperatura ideal en la oficina? Algunos compañeros prefieren el aire acondicionado a una temperatura baja, mientras que otros prefieren las ventanas cerradas. Sin embargo, es posible encontrar una temperatura agradable para todos, es decir, la temperatura perfecta en la oficina.

¿Por qué debes encontrar una temperatura perfecta para tu oficina?

¿Alguna vez has experimentado trabajar en una oficina con temperaturas altas? Es complicado, ¿verdad? El calor puede afectar nuestra capacidad de concentración e incluso convertir tareas simples en algo casi imposible de realizar. El calor también puede inducir somnolencia y fatiga, asociados comúnmente con la temporada de verano y descanso. En resumen, el calor es uno de los factores que pueden disminuir la productividad en el lugar de trabajo.

Sin embargo, mantener la temperatura en una oficina por debajo de los 20 °C tampoco es la respuesta adecuada. Cuando hace demasiado frío en el ambiente laboral, el ánimo decaerá y, por consiguiente, también disminuirá la productividad. El frío puede desmotivar al personal y esto se evidencia en que se tomarán más pausas para tomar algo, ir al baño o conversar entre compañeros.

Cuando buscas establecer la temperatura ideal en tu oficina, también debes tener en cuenta la humedad. Aunque el termómetro marque una temperatura de 24 grados, la humedad puede afectar cómo se percibe esa temperatura. Si la humedad es alta, incluso a 24 grados puede sentirse más caliente. Por otro lado, en invierno, una alta humedad puede hacer que el frío se sienta aún más frío.

¿Cuál es la temperatura perfecta para mi oficina?

La INSHT comenta que la temperatura óptima para una oficina varía entre los 20 ºC y los 26 ºC, pero esto puede depender de la temporada. Durante el verano, cuando se utiliza el aire acondicionado, se considera ideal una temperatura entre los 23 ºC y los 26 ºC. Sin embargo, en invierno, cuando se busca el calor cerca de la calefacción, la temperatura ideal sería entre los 20 ºC y los 24 ºC.

La temperatura perfecta en la oficina se encuentra entre los 20 ºC y los 26 ºC

En nuestro blog hemos abordado la importancia de mantener la temperatura ideal en tu oficina para el bienestar de tus empleados, así como cómo lograrlo. Además, para aquellas empresas cuyos edificios no permiten el control de la temperatura, hemos proporcionado una lista de oficinas en renta que cuentan con sistemas de climatización avanzados.

Si estás considerando rentar una nueva oficina, pero no sabes por dónde empezar, no dudes en ponerte en contacto con nuestros consultores inmobiliarios de manera gratuita y sin compromiso. Ellos podrán ayudarte con cualquier consulta que puedas tener. ¡No esperes más y asegúrate de tener la temperatura perfecta en tu oficina hoy mismo!

 

Tags: Recomendaciones en oficinas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar